Disfruta de un entorno con encanto, la gastronomía, la música y el buen ambiente, ayudando a 6 chicas kenianas a forjarse un futuro mejor
Nuestros eventos están concebidos para que te diviertas, comas y pases una velada para recordar. En AEB manejamos el concepto de la solidaridad sostenible. Sostenible porque se produce sin tener que asumir un sobrecoste, o hacer otra cosa que no sea pasarlo bien. Son eventos que compiten en coste y calidad con otras alternativas, con el añadido de contribuir a un fin solidario. Pieza clave de este resultado es la implicación y generosidad de los hosteleros que colaboran con Afrika Elkarrekin Bai.
II. Cena HiKa
II. Cena HiKa
II. Cena HiKa
II. Cena HiKa
I. Cena HiKa
I. Cena HiKa
III. Cena HiKa
III. Cena HiKa
III. Cena HiKa
IV. Cena HiKa
IV. Cena HiKa
IV. Cena HiKa
La cena solidaria es ya una tradición desde 2019. Desde un principio la iniciativa ha contado con el apoyo de los principales sukaldaris de Gipuzkoa, siendo un evento gastronómico de primer nivel desarrollado en entornos especialmente seleccionados.
La cena solidaria es un evento social importante de nuestra provincia con las siguentes características:
Elaboraciones de alto valor culinario ejecutadas por primeras firmas de la cocina guipuzcoana.
Lugares seleccionados bien por su carácter emblemático o su especial encanto geográfico y/o paisajístico.
Objetivos solidarios concretos en los que se buscan resultados en personas identificadas, a través de su formación y desarrollo profesional in-situ.
los números a los que contribuye la cena solidaria
EdicioneS celebradas
6
ALUMNAS BECADAS
57
participAntes
590
Entidades Involucradas
40
FONDOS TRANSFERIDOS
51.307
Objetivo
6 chicas, un mismo sueño: ser sukaldaris. ¿Les ayudas a conseguirlo con tu participación?
Varias elaboraciones por parte de cada equipo de chefs, dentro de las cuales, habrá dos, una por cada equipo, especialmente creada para la 5ª cena solidaria.
50 €/persona
Homenajes
Durante la velada se reconocerá la labor de destacadas mujeres guipuzcoanas .
Maria Rosa Larrañaga (restaurante Kaia) y Marijose Artano (restaurante Elkano).
Ambas emprendedoras, ambas precursoras de dos restaurantes guipuzcoanos emblemáticos que sitúan a Getaria dentro del mapa gastronómico mundial.
Arantzazu Lazkano y Elena Lazkano (restaurante Ongi-Etorri)
Popularmente llamado Zaku, este restaurante ha sido referente regional y parada preferida de viajeros internacionales a su paso por Villabona.
Mertxe Lakuntza (Iurreamendi egoitza)
Directora recién jubilada de esta residencia, antes conocida como casa misericordia. Las instalaciones y trabajadoras de esta institución tolosarra llevan siendo cien años lugar de sanación , acogida y residencia de ancianos.